BIENVENIDOS

Bienvenidos a esta sección, Blog

Esta será la parte más interactiva, obviamente, porque es donde más vamos a poder participar, no sólo para poner vuestros comentarios sobre los temas que se vayan sacando, sino para que podáis plantear todas las dudas, preguntas, aportaciones de información, crear nuevos temas (para crear temas solo hay que hacerse seguidor), etc. que queráis.

Sólo hay una norma: el respeto y que todo lo que en él se escriba y se proponga vaya con cariño.

Esta es una parte que todos vamos a montar y entre todos vamos a mantener.

Será como la sede de reuniones, opiniones, penamiestos, algo así… esperamos veros mucho por aquí.

Un abrazo a todos y “muito axé”


jueves, 20 de agosto de 2009

PROPONGO!!!!! Presenta tu nombre de Capoeira

Que cada uno de nosotros vayamos poniendo nuestros "nombres de guerra" ;) nuestros nombres de la Capoeira, con el significado que tienen.
Yo voy a ello!!

5 comentarios:

  1. NIKE, abreviatura brasileira de Picnico. Persona corta de estatura, cara redonda y tendencia a acumular grasa, nada de poesía como barauna, pero tambien vale, no?

    ResponderEliminar
  2. Por supuestisimo que vale! jajajajaja y os he puesto la version corta de mi apodo que si pongo la larga flipais jajajajaja
    Mas, mas, mas que faltan muchos

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Barauna, y me encanta!!! Barauna es un arbol de Brasil, caracterizado por su tamaño, alto, con ramas y tronco finos pero con su madera extremadamente dura. Su somnra es amplia con pintas de sol. Cuando llega la epoca de sequia, es el ultimo arbol en quedarse sin hojas, es el arbol del que los animales se alimentan cuando ya no queda nada mas verde. Rodeada de leyendas con respecto a la capacidad de su infusion para hacer abortar, lo que si es cierto es que es una planta medicinal utilizada para la mejora de enfermedades. Dentro de la Capoeira, podemos escuchar su nombre en numerosas canciones, haciendo referencia siempre al merito que tiene destruirla, cortarla... por ejemplo "Barauna caio, ainda mais eu, ainda mais eu..." Como he dicho antes, me encanta mi apodo!!

    ResponderEliminar
  4. Pexin, do latin peces, do español pececito, do aleman fisch. Respectivo apodo viene del maestro pexinho en que su similitud de juego y aspecto se asemeja al mio(cuando tenia el pelo largo). Dejo un enlace para que vean quien es el maestro peixinho, http://www.youtube.com/watch?v=zmhNdlvn9SA&hl=es
    tampoco es un apodo poético pero tiene un vídeo. :)axe capoera!

    ResponderEliminar
  5. Primero felicitaciones por tu blog. Te propongo mi nombre lagartixa (lagartija) rápido y escurridizo. También te invito a mi blog. Si te interesan las Artes Marciales, este es tu lugar, los fundadores, Estilos, técnicas, historia, campeones, etc. Actualizado diariamente, todo está aquí. Espero tu visita.
    http:/artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar